Músicos de diferentes culturas y países participan en el proyecto 'Granada Abierta'
Artistas y grupos de diferentes culturas y orígenes, como Salif Keita, Carlos Núñez, Ketama, Ray Lema, Los Activos, el Gran Combo de Puerto Rico o David Broza, participarán, desde mañana y hasta el próximo día 26, en el proyecto Granada Abierta, una serie de espectáculos que pretenden convertir la ciudad andaluza y su metrópolis en uno de los grandes puntos de encuentro entre diversas culturas.El proyecto, además de actuaciones musicales, acogerá también la celebración de la séptima edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, que exhibirá casi un centenar de cortometrajes procedentes de todo el mundo, o la entrega de los Premios de la Música de Andalucía.
Granada Abierta, que comienza con la compañía de teatro Dagoll Dagom y su obra Cacao, tiene como objetivo, según explicó hace unos días el presidente de la Diputación granadina, José Rodríguez, "hacer de la ciudad un motor de la industria audiovisual y cultural". Entre los fines que persigue para los próximos años se encuentra celebrar un gran zoco del mundo de la creación discográfica.
A partir de la próxima semana desfilarán por diferentes escenarios el israelí David Broza, que tocará el día 10, o Ketama, que lo hará el día 11. En días sucesivos actuarán Ray Lema y Agricantus, el Gran Combo de Puerto Rico, Perro Flauta y Salif Keita.
El certamen da cobertura también a una fiesta del mestizaje que se celebrará el día 7 en el pueblo de Maracena y en la que intervendrán Carlos Núñez, Los Activos, La Banda Negra, El Perro del Hortelano y Kilema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.