_
_
_
_

Críticas a Villalobos por el plan de choque contra las listas de espera

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) criticó ayer los resultados del plan de choque para disminuir las listas de espera en cirugía cardiovascular, ya que, según sus datos, todavía hay enfermos con demoras superiores a los 60 días. Tras la presentación, el sábado pasado, de los resultados por la ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, la federación asegura que "el dinero dedicado al plan de choque se ha detraído de otras actividades asistenciales, con lo que las listas de espera para otras patologías se han incrementado, y se ha deteriorado la calidad de la atención sanitaria".La ministra de Sanidad dijo el sábado que sólo 73 enfermos de corazón soportan ahora más de dos meses de espera en un hospital del Insalud. El descenso de las listas de espera se ha conseguido en un 88,4% pagando a los cirujanos de los hospitales públicos en horario de tarde y en centros concertados, con un coste de 843 millones de pesetas.

Según la FADSP, el plan ha supuesto "la derivación de enfermos de la sanidad pública hacia el sector privado en términos económicamente ineficientes, con lo que, aparte de la descapitalización del sector público, se ha producido una subvención encubierta a los intereses económicos privados". Los problemas en este sector no se resuelven con planes de choque, sino con "estrategias de intervención a medio y largo plazo, que precisa de un incremento presupuestario que no se está produciendo", dice.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_