Protesto
Les escribimos para protestar por el trato discriminatorio a que estamos siendo sometidos los diplomados y licenciados en carreras de ciencias por parte de la Comunidad de Madrid en los cursos cofinanciados con el Fondo Social Europeo en el proyecto "Foccitcam" para desempleados. Resulta que varios estudiantes de Ciencias Físicas de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) hemos solicitado algunos de estos cursos en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), y después de habernos asegurado que teníamos plaza segura se nos ha informado de que varios de estos cursos se están anulando debido a que no se cumple el requisito de que al menos un 60% de los solicitantes sean mujeres.Al protestar se nos ha dado la razón y dicho literalmente que "la culpa es del Fondo Social Europeo", que les obliga a aceptar esos porcentajes, y que no somos los primeros en protestar por el mismo motivo. También se nos han dado cifras de mujeres que, como nosotros, van a ser discriminadas por no alcanzarse el porcentaje de marras. Sea de quien sea la responsabilidad, ¿por qué las normas no tienen en cuenta simplemente el número de individuos que se interesan por su formación?
Entendemos que se anule un curso o se deje a la gente fuera porque los solicitantes no tengan un buen expediente académico, o bien porque no haya suficiente número de ellos, pero no por unas normas tan injustas y absurdas. Pensamos que esta manera de "favorecer a la mujer" (cuya discriminación puede existir en el mundo laboral pero no en el mundillo académico) está planificada por una mentalidad machista que sólo sabe buscar soluciones machistas a los problemas que desde ella misma se tratan de resolver.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.