_
_
_
_

Armas en el 60% de los hogares

En materia de justicia, George Bush lo tiene claro: lo importante es el castigo, no la rehabilitación. Ha aprobado leyes que permiten juzgar como adultos a chicos de 14 años y que envían directamente a la prisión a los poseedores de menos de un gramo de cocaína. Y ha colocado a Tejas en el primer lugar estadounidense en número de ejecuciones: 145 en sus seis años en Austin, a una media de una cada 15 días.Frente al candidato demócrata a la presidencia, Al Gore, campeón de la economía de los ordenadores e Internet, la hoja de servicios de Bush muestra una identificación con los dinosaurios del petróleo, el tabaco y las armas. En la más pura tradición tejana, el 60% de los hogares del Estado de la estrella solitaria posee armas de fuego. Pero con Bush las cosas han ido más lejos: una de sus primeras medidas fue terminar con un siglo de prohibición de que los particulares circulen con sus armas encima. Ahora, se calcula que unos 200.000 tejanos van al trabajo o al bar con su pistola o revólver en la sobaquera o en la guantera del coche.

Más información
Bush ofrece a EE UU el modelo conservador ensayado en Tejas
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_