La CE prepara un coche que gastará un litro de diésel cada 100 kilómetros
En cuatro años habrá en el mercado pequeños utilitarios urbanos que gasten un litro de diésel por 100 kilómetros. Es el objetivo que se han propuesto la Comisión Europea y parte de la industria del automóvil. El proyecto busca el ahorro energético aligerando el peso del automóvil con nuevos materiales, sin que queden mermadas su seguridad y velocidad. El Volkswagen Lupo TDI gasta hoy tres litros. El proyecto de la CE, que aporta la mitad de los 5,2 millones de euros que cuesta la investigación, pretende fabricar en serie el mismo modelo con un tercio del consumo.
Además de Volkswagen, que coordina la iniciativa, participan Volvo, Renault, Daimler Chrysler y otras empresas, entre ellas la suizoespañola Advanced Tecnologies Recherche Institute, que se ocupa de la fabricación de aluminio ultraligero.
El coche "supereconómico", como lo ha bautizado la CE, quedaría aligerado de peso en un 40% respecto a un modelo actual. Las características del motor no cambiarían sustancialmente; simplemente, éste también estaría fabricado con materiales menos pesados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.