_
_
_
_
SALUDPÍLDORAS

Ajo y colesterol

Las virtudes del ajo, proclamadas en las tiendas naturistas y avaladas por algunos estudios científicos, no son para tanto. Al menos para reducir el colesterol, los suplementos de ajo son un mero ponche de poca eficacia, según un estudio británico aparecido en la revista Annals of Internal Medicine. Al revisar 13 pruebas en las que pastillas y porciones de ajo fueron utilizadas para reducir el colesterol, los investigadores descubrieron que aunque los suplementos funcionaban mejor que un placebo (sustancia inactiva), sólo reducían el colesterol marginalmente. Atacar al colesterol alto con ajo es un método de "valor cuestionable", expresaron los autores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_