Denuncia contra Olivera por falsear un documento
El militar argentino Jorge Olivera fue denunciado ayer ante la justicia por usar documentos falsos para eludir un juicio por su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven franco-argentina Marie Anne Erize en 1977, durante la dictadura militar. El abogado Eduardo Barcesat acusó a Olivera y a sus abogados de "falsedad ideológica de instrumento público" y de haber usado "instrumento falso" -una partida de defunción falsa- ante el tribunal de Italia que libró al militar de su detención el martes, tras 42 días de encarcelamiento. Los abogados presentaron la partida de defunción de la joven y así lograron que el tribunal italiano concluyera falta de pruebas contra Olivera. Según la denuncia, el documento estaba retocado con un fotomontaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.