_
_
_
_

Las listas de espera de los servicios de cardiología catalanes se reducen poco por el aumento de pacientes

El tiempo medio de espera para someterse a una operación de cirurgía cardiaca en Cataluña es de 89 días, 19 menos que el año pasado. El aumento del número de pacientes de esta especialidad impide, de momento, cumplir el objetivo que se marcó el Departamento de Sanidad y que pretendía que ninguna operación de cirurgía cardiaca se demorara más de 60 días. A pesar de ello, este departamento espera poder cumplir su objetivo el próximo 31 de diciembre. Los técnicos de Sanidad evaluarán el próximo mes de octubre el funcionamiento del plan de choque para reducir las listas de espera. En caso de que se observe un alejamiento de los objetivos, Sanidad podría aplicar medidas excepcionales aumentando en número de operaciones.Desde el 1 de enero y hasta finales de agosto los hospitales catalanes realizaron 325 operaciones adicionales de las 500 previstas por todo el año 2.000. En total, 1.928 pacientes se sometieron a algún tipo de intervención de cirurgía cardiaca, la mayor parte de ellos en centros de salud públicos.

El hospital de Vall d'Hebron es el que más ha incrementado su actividad, con 197 operaciones más que el año pasado. El objetivo del Departamento de Sanidad para este año es poder realizar unas 500 operaciones más que el año pasado para reducir las listas de espera. De estas intervenciones, 410 se realizarán en hospitales públicos.

Por otra parte, esta semana se ha puesto en marcha la reformada unidad del Servicio de Hemodinamia del hospital de Bellvitge. El próximo octubre, el hospital Joan XXIII de Tarragona inaugurará un servicio similar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_