_
_
_
_

Las patronales de la construcción catalanas anuncian su fusión

La Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC), que agrupa a 125 empresas del sector de la construcción, y el Gremio de Constructores de Obras de Cataluña, que reúne alrededor de 3.000 empresas constructoras, anunciaron ayer que han decidido fusionarse antes de final de año. Las patronales dicen que la unión les dará mayor poder sectorial y ventajas gracias a la concentración de recursos.

Las dos patronales estarán integradas en Fomento del Trabajo nacional. Según un comunicado dado a conocer ayer por la CCOC, la organización empresarial resultante de la fusión será continuadora de las anteriores y mantendrá el status de entidad con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, de afiliación libre y voluntaria.La patronal fusionada se dedicará a la prestación de servicios y a la defensa de los intereses de las empresas del sector de la construcción en Cataluña. Los responsables de las dos entidades en vías de fusión, Rafael Romero, presidente de la Cámara de Contratistas, y Juan Santaularia, presidente del Gremio de Constructores, prevén que la integración se concretará antes del 31 de diciembre de 2000 y la nueva entidad resultante conseguirá importantes ventajas gracias a la concentración de esfuerzos y recursos.

La Cámara de Contratistas de Obras Públicas de Cataluña agrupa a las grandes empresas que hacen obras públicas por encargo de las las administraciones. La entidad integra empresas catalanas y de otras zonas de España. Su presidente, Rafael Romero, ha impulsado esta organización, que ha ganado peso en el sector durante los últimos años.

Por su parte, el Gremio de Constructores reúne empresas de tamaño mediano.

El sector de la construcción ha planteado en los últimos meses la necesidad de recursos económicos para ampliar la formación de los trabajadores del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_