_
_
_
_

Canales demanda al Departamento de Inmigración de EE UU y pide 500 millones

El bailaor sevillano Antonio Canales afirmó ayer en una conferencia de prensa celebrada en Madrid que ha interpuesto una demanda contra el Departamento de Inmigración de Estados Unidos, en la que pide 500 millones de pesetas como indemnización por "los daños materiales y morales" que le acarrearon las 17 horas que permaneció detenido en el aeropuerto neoyorquino JFK (el pasado día 8, véase EL PAÍS de ayer), donde fue tratado "como un delincuente" y "un animal". Canales fue esposado, desnudado, apresado con grilletes, golpeado y encerrado en un calabozo en el aeropuerto JFK de Nueva York, en donde se encontraba en tránsito desde México a Venecia, en cuyo festival de cine iba a celebrarse al día siguiente una fiesta flamenca en su honor que hubo de suspenderse.

Calificativos como "cerdos" y "garrapatas" fueron algunos de los que Antonio Canales dedicó a los americanos, y lanzó "un llamamiento contra un país en donde hace tiempo que no pasa Dios por allí y contra los gringos que consienten que estos hechos sucedan". "Este no es sólo un atentado contra mi persona, sino contra la cultura española", señaló.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_