Greenpeace expulsa a cinco socios por hablar sin autorización
La junta directiva de la organización ecologista Greenpeace a expulsado a cinco socios por manifestarse ante los medios de comunicación en nombre de la organización, vulnerando así los estatutos. Entre los dados de baja figuran Carlos Bravo, responsable de las campañas de energía nuclear, que había presentado su candidatura a las elecciones para renovar la mitad de los miembros del Consejo Nacional, integrado por 100 personas. La expulsión se adoptó el pasado 18 de julio, mientras que la presentación de la candidatura se ha efectuado hace unas semanas, según Xavier Pastor, director de Greenpeace España.
En marzo pasado, Carlos Bravo fue destinado a Barcelona, un traslado considerado forzoso por la mayoría de los trabajadores de la sede de la ONG en Madrid. De los 37 que Greenpeace tiene en plantilla, 27 redactaron un memorándum en el que criticaban la gestión de Pastor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.