Posible caso de transmisión por sangre de la encefalopatía
Es posible, aunque no seguro todavía, que la versión humana de la enfermedad de las vacas locas sea transmisible por la sangre, según un experimento hecho en el Reino Unido con ovejas. Científicos del Instituto de Veterinaria de Edimburgo hicieron comer a 19 ovejas cerebro de vacas enfermas (tejido en el que están presentes los priones que aparentemente causan la enfermedad de las vacas locas) y les extrajeron sangre antes de que mostraran ningún síntoma. Esta sangre fue inyectada a otras ovejas y en una de ellas aparecieron síntomas clínicos y patológicos de la enfermedad 610 días después de la transfusión. Aunque sólo se ha observado un caso hasta ahora, la revista científica The Lancet publicará mañana el resultado provisional de los experimentos porque, afirma en un comentario adjunto, "percibimos la necesidad de desactivar, mediante de un informe inmediato y científicamente exacto, la reacción del público frente a informaciones posiblemente imprecisas en los medios de comunicación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.