Hanna Schygulla, Trintignant y José Luis Gómez, en la nueva temporada del teatro de La Abadía
Hanna Schygulla con un espectáculo dedicado a Bertolt Brecht, Jean-Louis Trintignant y José Luis Gómez, que vuelve con Azaña, una pasión española, son tres de los protagonistas de la programación del madrileño Teatro de La Abadía para la temporada 2000-2001.Dentro del Festival de Otoño, la actriz alemana Hanna Schygulla interpretará textos de Brecht a los que pusieron música Kurt Weill y Hanns Eisler en el espectáculo Brecht... aquí y ahora, y Jean-Louis Trintignant presentará La valse des adieux, un texto de Louis Aragon en el que repasa su vida y fracasos.
José Luis Gómez dirige e interpreta Azaña, una pasión española sobre textos de Manuel Azaña que el director de La Abadía hizo a principios de los noventa en el Centro Dramático Nacional. "Su palabra sigue teniendo hoy el mismo impacto, la misma vigencia", declaró ayer Gómez, director de La Abadía, en la presentación de la temporada.
Además, La Abadía ha invitado a Lluís Pasqual para que dirija la versión en castellano de Esperando a Godot, de Becket, que hizo para el Lliure de Barcelona.
La compañía catalana Monti & Cia abrirá el próximo día 20 la temporada con Fools Folls. La compañía danesa Odin Teatret presentará Mythos, sobre el valor y la muerte del mito. Carles Alfaro y Joaquim Candeias son los responsables de la puesta en escena de Nacidos culpables, un montaje de Moma Teatre sobre testimonios reales de hijos y nietos de hombres y mujeres que colaboraron con el régimen nazi de Hitler. Alfaro, además, dirigirá un Quijote de la compañía Bambalina Titelles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.