_
_
_
_

La policía vasca gastará 800 millones en escoltas privados

El Departamento de Interior del Gobierno vasco va a poner en marcha la próxima semana un plan para completar con escoltas privados el servicio de protección que actualmente presta la Ertzaintza. El consejero Javier Balza informó al resto del Consejo de Gobierno de la inmediata puesta en marcha de este nuevo plan de seguridad. El objetivo es completar con agentes de seguridad privada -el PP ya los utiliza para muchos de sus concejales- los servicios de escolta que la Ertzaintza presta actualmente. Su financiación, aunque no ha sido confirmado oficialmente, podría suponer, según Vasco Press, un desembolso de unos 800 millones de pesetas anuales. Solamente de aquí a finales de año el coste sería de unos 200 o 250 millones de pesetas, con cargo a los presupuestos del Ejecutivo vasco.El número de personas a las que hay que prestar servicios de escolta es en la actualidad superior a cien. Los efectivos de seguridad privados que se contraten serán personas cualificadas y preparadas para este servicio y quedarán encuadrados dentro del organigrama de la Ertzaintza.

El plan se ha elaborado al constatarse que muchos de los ertzainas que realizan funciones de escolta y provenían de Seguridad Ciudadana han cumplido su horario anual de convenio o lo agotarán a partir del próximo octubre. Una situación que ha llevado a Interior a recurrir a la contratación de servicios privados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_