_
_
_
_

Georges Rousse crea imágenes a partir de "sitios sin memoria"

Georges Rousse (París, 1947) ha centrado las casi dos décadas de su trayectoria artística en experimentar con la integración de arquitectura, pintura y fotografía mediante un planteamiento constante: la selección de un espacio anónimo o derruido, en el que interviene pictóricamente y finalmente retrata. El Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC), de Santiago de Compostela, acoge desde ayer, por primera vez en España, una muestra retrospectiva de su obra."Siempre estuve interesado en la relación entre la arquitectura y la fotografía. Un día me encontré con la pintura y decidí crear otro espacio, un nuevo ambiente que no es escultórico ni pictórico ni arquitectónico, pero que evoluciona de uno a otro", aseguró ayer el autor.

Todas las intervenciones de Rousse han sido realizadas en espacios abandonados, derruidos o en construcción, "sitios sin memoria, que pueden desaparecer sin llamar la atención". "Me interesa el hecho de que esos lugares que van a ser destruidos se convierten temporalmente en obras de arte, actuando como metáfora de la muerte". La retrospectiva consta de una selección de 47 obras, realizadas a partir de 1986, procedentes de museos y colecciones particulares de toda Europa.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_