_
_
_
_

La Feria del Mueble amplía este año un 20% su capacidad

Líder en exportación

La Feria Internacional del Mueble (FIM) abrirá sus puertas en Valencia el 25 de este mes con un 20% más de superficie de exposición que el año pasado, concretamente contará con un total de 90.000 metros cuadrados. La ampliación, posible por las obras de remodelación del recinto, permitirá albergar a 1.400 expositores y más de 70.000 visitantes profesionales de todo el mundo. La presencia internacional crecerá cerca del 60% a la vista de los 190 fabricantes extranjeros que ya han contratado espacio en el recinto. La FIM, una de las citas fuertes del calendario ferial, arrastraba desde hacía años una falta crónica de espacio, que llegó a ocasionar en anteriores ediciones una lista de espera con decenas de expositores. La directora de esta feria, Carmen Sanz, espera que se produzca un crecimiento de un 10% en el valor de las operaciones económicas respecto al año pasado, lo que consolida a la Feria Internacional del Mueble como uno de los tres primeros certámenes en el mundo de su especialidad. Según la directora, "las buenas perspectivas de la feria vienen avaladas por el buen comportamiento del sector en los primeros tres meses de este año". La recuperación de los mercados asiáticos, el buen momento del mercado europeo y la evolución de la demanda en los países del Este (Hungría, Polonia y República Checa) justifican el optimismo de los organizadores de FIM.

Respecto a la presencia internacional, destaca, por su volumen de compra, la industria italiana, con un total de 50 fabricantes, con lo que este país aumenta su participación en más de un 50% con respecto a la edición anterior. Le siguen fabricantes de Francia, México, Portugal, Alemania, Reino Unido y Filipinas. Otros países que estarán presentas en esta edición, aunque con menor peso, serán Austria, Bélgica, Dinamarca, Egipto, Gran Bretaña, Holanda, Hong Kong, Indonesia, Islandia, Suiza, Taiwan y Vietnam.

Durante 1999, el sector español del mueble exportó productos por valor de 227.543 millones de pesetas, con un crecimiento próximo al 4% respecto al ejercicio de 1998. La Comunidad Valenciana encabeza las ventas al exterior con una facturación de 71.800 millones de pesetas, seguida de Cataluña con 45.400 millones y País Vasco con 16.600. Los destinos del mueble valenciano son Francia y Alemania.Las estimaciones apuntan a que el año se cerrará con un volumen de exportación de mobiliario español superior a los 250.000 millones de pesetas, de los que unos 80.000 tendrán su origen en la Comunidad. En el primer trimestre del año, las ventas españolas al exterior llegaron a los 66.500 millones de pesetas, con un crecimiento cercano al 24%. De nuevo, la Comunidad es la primera autonomía en exportación, con 21.300 millones de pesetas vendidos al exterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_