_
_
_
_
_

Vuelve a la escena del Teatro de Madrid el ballet 'Giselle'

La temporada de danza en el Teatro de Madrid la ha abierto el Ballet de la Comunidad con un nuevo montaje del clásico romántico Giselle, con adaptación coreográfica de Víctor Ullate y escenografía de Carlos Pinillos.El mayor atractivo de estas funciones, que se extenderán hasta el próximo 1 de octubre, estaba en el regreso al ballet clásico de Trinidad Sevillano y en las tres actuaciones que ha hecho hasta ayer Tamara Rojo, actualmente primera bailarina del Royal Ballet de Londres.

La nueva versión de Giselle se acerca en su formato general a la de Alicia Alonso (varios artistas cubanos y maestros participan en esta obra, como Menia Martínez y Bárbara García, que debutará en Giselle los días 7, 14, 19 y 26 de septiembre). Sevillano volverá a bailar la obra los días 6, 9, 12, 21, 24 y 29.

El estreno de Trinidad Sevillano fue irregular, y tampoco contó con una pareja que le arropara, pues el joven Lars van Crawenberg, a pesar de ser solícito, resulta frío e inmaduro para encarnar a Albrecht. El público estuvo caluroso y entregado al regreso de esta gran artista, añorando su gusto y virtuosismo de antaño.

Tamara Rojo ha hecho una función difícil de olvidar. Su musicalidad y concentración la equiparan a una gran estrella en este difícil papel. Si técnicamente es impecable, ahora Rojo aúna las cualidades que distinguen a la buena danza romántica: que todo discurra con naturalidad, sin que se note esfuerzo alguno, y donde la ligazón entre frases y secuencias sea un todo musical. Su primer acto es un lujo de precisión, y su segundo, un desgranar de ternura a la vez que de emociones verdaderas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_