Deuda impagable
En 1939, los fundadores del Partido de Acción Nacional (PAN) mostraban su admiración por el general Franco, por su obra destructora del Estado constitucional español y por el régimen dictatorial que acababa de inaugurar. Al mismo tiempo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus dirigentes, que habían apoyado con meritorios esfuerzos a la República Española en todos los planos, acogían con los brazos abiertos a miles de españoles, entre ellos los mejores científicos e intelectuales de la nación, que huían del terror franquista. España tiene, desde entonces, una deuda impagable con México.- Javier Tajadura Tejada. Pamplona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.