Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Villena cede su tesoro para la inauguración del Marq de Alicante

El valioso tesoro de Villena (cojunto de cuencos y joyas de oro repujado de los siglos VIII y VII antes de Cristo) formará parte de la muestra inaugural del Museo Arqueológico Provincial (Marq), que abrirá sus puertas al público a finales de este mes, según ha anunciado el presidente de la Diputación de Alicante, Julio de España, para quien el nuevo museo "será la referencia más avanzada del mundo la arquelogía".La exposición de apertuta del centro museístico girará entorno a la cultura tartesa, que se completará con una muestra sobre el Rey Agamenón. Nada más entrar en el centro, el visitante se encontrará con un montaje multimedia que el introducirá en el mundo de las culturas prehistóricas, ibéricas y medievales. Para finales de la próxima semana, los técnicos tienen previsto que todas las piezas estén ya colocadas en las correspondientes vitrinas. Los últimos elementos en llegar serán los fondos numismáticos y los ajuares que nunca había sido expuestos y que estaban almacenados en los fondos provinciales.

En principio, estaba previsto que el Marq se abrtirá el próximo día 15, aunque finalmente se ha pospuesto unos días para eludir la coincidencia con la inaguración del puente del Bimilenario de Elche. Julio de España dijo que, finalmente, la inauguración del Marq estará en función de la agenda del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana.

El precio de las entradas del nuevo museo se ha fijado en 1.000 pesetas, aunque habrá un bono de 1.500 pesetas que incluye una visita al Tossal de Manises. Para los estudiantes, pensionistas, niños y grupos de más de 25 personas, todavía no se ha fijado la tarifa que se aplicará.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de septiembre de 2000