_
_
_
_

Perpiñán reivindica el arte de la fotografía de prensa

La XII edición del festival Visa pour l'Image muestra desde ayer y hasta el día 17 de este mes en la localidad francesa de Perpiñán una selección de las mejores imágenes publicadas en prensa en épocas recientes, además de congregar actividades relacionadas con el fotoperiodismo. Junto a la concesión de diversos galardones, el plato fuerte del festival son las exposiciones fotográficas, que pueden visitarse en una docena de espacios singulares, entre ellos diversos palacios, conventos y capillas. Destaca la aportación de Mike Abrahams, que muestra en el trabajo Con los creyentes, una estancia con los que creen cómo la fe religiosa ha sido en algunos casos una herramienta de manipulación. El fotoperiodista Gary Calton ofrece, con el reportaje La tuberculosis en la antigua URSS: el capitán del ejército de la muerte, un ejemplo más de la desesperanzada situación en las antiguas repúblicas soviéticas, mientras que Jodi Cobb presenta un trabajo para el National Geographic Magazine en el que se interroga sobre las distintas concepciones de la belleza.

También se pueden contemplar exposiciones fotográficas de Donna de Cesare, sobre el mundo de las bandas callejeras de Los Ángeles y su extensión por Latinoamérica; de Alain Keler, sobre las minorías étnicas en la antigua Unión Soviética; de Olivier Martel, sobre la cultura bereber, y de Fernando Moléres, sobre el trabajo infantil. También sobre niños trata la retrospectiva dedicada a Joël Rabine, que durante años ha documentado el horror de la orfandad provocada por los conflictos bélicos.

Otros nombres presentes en Visa por l'Image son los de Bruno Hadjih, que indaga en la cultura sufí; Elie Kagan, fotógrafo de actualidad y anarquista militante fallecido el pasado año y que documentó desde Francia las agitaciones sociales del final del siglo XX; Rob Finch, joven promesa del fotoperiodismo; David Hume Kenneerly, y Bob McNeely, fotógrafo de Bill Clinton durante años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_