La Xunta rectifica el decreto que crea farmacias en los centros de salud
La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia está abierta a modificar el borrador de decreto sobre servicios de farmacia en los centros de Atención Primaria y acabar con la ambigüedad de un texto que en su redacción actual abre la puerta a la instalación de boticas en los centros de salud gallegos. El conselleiro de Sanidade, Xosé María Hernández Cochón, explicó ayer que las oficinas de farmacia de estos centros "no comercializarán medicamentos", ya que iría en contra del espíritu de la Ley de Ordenación Farmacéutica de Galicia, aprobada el pasado año. Hernández Cochón rechazó que la intención de la Xunta sea abrir farmacias públicas en los centros de salud, tal y como denuncian los empresarios. La apertura de nuevas boticas sería "absurda", ya que "hay farmacias de sobra".
El conselleiro señaló que los servicios de farmacia de los centros de Atención Primaria sólo podrán facilitar medicinas que se utilicen dentro del propio centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.