Ecologistas en Acción reclama la restauración de la Puerta de las Granadas
Ecologistas en Acción de Granada ha denunciado "el deplorable estado de conservación" de la Puerta de las Granadas, un monumental arco renacentista de tres vanos situado en uno de los principales accesos al recinto de la Alhambra. El colectivo verde ha solicitado su restauración a la Delegación Provincial de Cultura de la Junta, al Patronato de la Alhambra y al Ayuntamiento de la ciudad, dada la "avanzada situación de erosión y descomposición de la piedra" provocada fundamentalmente por el paso continuado a lo largo de los años de coches y autobuses.La Puerta de las Granada está ubicada en la Cuesta de Gomérez, acceso principal a la Alhambra durante décadas para miles de vehículos, hasta que el patronato del monumento restringió la entrada sólo para taxis y microbuses hace pocos años. Los grandes autobuses turísticos han causado graves daños en el arco central, al rozar su chasis con las paredes. Además, según Ecologistas en Acción, el color negro que presenta el arco ha sido ocasionado "por la continua emisión de monóxido de carbono de los vehículos". La Puerta de las Granada fue construida por el arquitecto Pedro Machuca en 1536.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































