_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Para los nostálgicos están los museos

Las obras de la Embajada de España en Berlín están prácticamente paralizadas a causa de las divergencias entre los constructores y la Administración pública (Patrimonio General del Estado).La Embajada de España fue construida entre 1938 y 1943, y está protegida como "monumento" al ser uno de los mejores ejemplos de arquitectura representativa de aquel periodo. Durante las obras de la fachada fueron eliminadas las águilas franquistas que la decoraban (hasta aquí, EL PAÍS, 19 de julio de 2000).

En el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, órgano que culmina la organización judicial del principado y garante máximo de la tutela de los derechos de los ciudadanos, hay en el frontispicio de su entrada principal una vidriera decorada con el escudo preconstitucional con las águilas franquistas.

A pesar de las reiteradas peticiones por parte del sector de Justicia de la Federación Sindical de Administración Pública de Asturias en el sentido de que sea desmontado dicho escudo, aquél sigue en su sitio. El desmonte del escudo no implica causación de daño alguno al "monumento".

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Desde aquí interesamos de las autoridades correspondientes, que, además de lavar la imagen en el extranjero, la laven también en España y procedan a desmontar inmediatamente del máximo órgano judicial de Asturias la "galleta" que figura grabada en su frontispicio.

Para nostálgicos y para la historia está el Museo Histórico, que, como mucho, es donde debería estar.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_