UGT censura el anuncio de movilizaciones en el sector pesquero
El representante de UGT en la mesa de seguimiento de las negociaciones con Marruecos para la firma de un nuevo tratado, Antonio Carbonell, criticó ayer el anuncio de movilizaciones formulado por la mesa de Barbate, que aglutina a buena parte del sector en aquella localidad. Para Carbonell, es necesaria la adopción de medidas de presión, pero advierte de que éstas no pueden tener carácter excluyente.Carbonell considera que la mesa de Barbate, que dice que está dirigida por CC OO, no debe convocar exclusivamente a las cofradías en las que esta central cuenta con presencia mayoritaria, aislando al resto de puertos afectados por la falta de acuerdo.
Por otra parte, el representante de UGT, que ostenta también la secretaría de la Cofradía de Pescadores de El Puerto de Santa María, se mostró contrario al pretendido boicot a los productos marroquíes en los puertos andaluces que propone la mesa de Barbate. "Esta medida perjudicaría más a la economía portuaria andaluza que a los exportadores marroquíes, que en caso de ver bloqueados nuestros puertos, conducirían sus mercancías a Centroeuropa, a través de puertos franceses, rompiéndose de esta forma la actual cadena de comercialización establecida en Andalucía", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.