Benjamín Prado cree que el futuro del libro está ligado a Internet
Benjamín Prado opina que el futuro de la literatura tendrá mucho que ver con Internet. "La novela no se va a acabar nunca en un país en el que de cada 10 personas 11 escriben: cambiarán los soportes y la gente no se tiene que escandalizar; Últimas tardes con Teresa o Poeta en Nueva York leídos en Internet van a ser igual de buenos". La influencia de Internet en la literatura será más dramática para el negocio editorial, señala Prado, pero buena para la literatura. Y explica las ventajas actuales de encontrar información de autores rápidamente por Internet y leer la novela de un autor un par de días después de que la termine o de encontrar un par de capítulos para juzgar si resulta interesante comprarla. "Parece que Internet fuese a corromper algo por ofrecer de todo como si no lo corrompieran ya las editoriales publicando determinadas obras", añade.Prado publicará próximamente un ensayo de poesía, Siete manera de decir manzana y la novela negra La nieve está vacía.
Sobre la política cultural del Gobierno, Prado cree que la relación del Ejecutivo con la cultura no es nada cercana y que la liberalización de los descuentos en los libros de texto aprobada recientemente por el Gobierno "es un atentado contra la verdadera cultura, que es en el fondo la de las pequeñas editoriales y pequeñas librerías".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.