_
_
_
_

IU pide reformas legislativas para frenar el avance de grandes superficies

IU reclamó ayer tres medidas para frenar el avance de las grandes superficies y garantizar que su creación se haga conforme a una "ordenación planificada": la modificación de la Ley de Comercio Interior para que la Junta conceda la primera licencia y no la segunda, una vez que los proyectos cuentan con la aprobación inicial de los ayuntamientos; que se inicie el plan previsto en esa norma para apoyar al pequeño comercio y que la Junta presente el anunciado recurso de inconstitucionalidad contra el decreto de liberalización de horarios comerciales del Gobierno. Rafael Rodríguez, coordinación provincial de IU, arremetió contra el PP por haber pedido el voto a los pequeños y medianos empresarios y haberlos arrojado ahora "a los leones para que sean pasto de las grandes superficies". Rodríguez también criticó al Gobierno andaluz, por no haber desarrollado el Plan de Comercio Interior establecido en la propia ley y que preveía una inversión de 200.000 entre 1996 y 2000. "Debería terminar este año y ni ha empezado", se quejó el dirigente. En Málaga, la creación de grandes superficies supondrá la destrucción de 6.000 puestos de trabajo. Para Rodríguez un crecimiento descontrolado no sólo tiene una repercusión labora, sino social: la desertización de los centros históricos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_