Las plataformas de pago ofrecerán películas en catalán a partir de octubre
Las plataformas Canal Satélite Digital, Vía Digital y Quiero Televisión, así como el operador de cable Menta, ofrecerán, a partir del próximo 1 de octubre, películas dobladas al catalán o subtituladas en este idioma, según los acuerdos firmados ayer por directivos de las cuatro entidades con el departamento de Cultura de la Generalitat. Los convenios establecen que las televisiones de pago ofrecerán películas en catalán siempre que éstas hayan sido previamente dobladas o subtituladas. En este caso, la Generalitat se compromete a "facilitar la cesión de las versiones" sin coste para la otra parte. El consejero de Cultura, Jordi Vilajoana, enmarcó los cuatro acuerdos en "la estrategia del Gobierno de la Generalitat para normalizar la presencia del catalán en el cine". El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, presente en la firma de los acuerdos, afirmó que "desde un punto de vista práctico, es más importante lo que estamos firmando hoy que todo lo que llevamos haciendo" para aumentar la presencia del catalán en el cine, ya que ésta es "irrelevante desde el punto de vista numérico, aunque simbólicamente muy importante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.