"Falta agilidad en la relación entre las áreas médicas"
El presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y jefe de servicio del Instituto Valenciano de Oncología, Vicente Guillém, atribuye el problema de las esperas de los enfermos de cáncer no sólo a la falta de medios de la medicina primaria y la especializada, sino también a la escasa "agilidad" de la relación entre ambas áreas. Pese a estas deficiencias, Guillém insiste en que los pacientes están bien tratados, mejor incluso que en muchos otros países. "La falta de agilidad entre el diagnóstico y el tratamiento, la carencia de maquinaria, personal y presupuesto, sin embargo, es lo que hace que tengamos unos índices de supervivencia menores que en Estados Unidos", señala Guillém.
Para este oncólogo, la solución parte de una intervención del Ministerio de Sanidad, que debe imprimir agilidad a los servicios y aumentar presupuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.