Los productores y la industria lechera abogan por una estructura común
Los productores de leche y las industrias están de acuerdo en la necesidad de poner en marcha una estructura interprofesionalcon el fin de abordar los problemas que afectan históricamente a este mercado. Los intentos de las últimas dos décadas para constituir este tipo de organización han resultado un fracaso. Sin embargo, en este momento, al igual que está sucediendo en otras producciones, se considera indispensable la interprofesión para operar en un sector marcado por el desorden.La semana pasada, varios cientos de ganaderos de La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) se manifestaron en Madrid ante la sede de la Federación Nacional de Industrias Lácteas para protestar por la bajada de los precios, que en los últimos doce meses, ha sido de entre siete y nueve pesetas por litro.
Según los datos oficiales manejados por la Administración, en la última campaña se superó la cuota de producción láctea en 87.000 toneladas, lo que ha supuesto una penalización a los ganaderos de 5.195 millones. En medios del sector y de la propia Administración, se considera, sin embargo, que la leche producida por encima de cuota es superior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.