Brasil anuncia que ha logrado frenar el vertido de crudo en el río Iguazú
El gobernador del Estado de Paraná (sur de Brasil), Jaime Lerner, anunció ayer que se ha conseguido frenar el vertido de cuatro millones de litros de crudo en el río Iguazú. La mancha ha recorrido 43 kilómetros desde la ruptura de un oleoducto de la empresa Petrobrás el pasado domingo, y amenazaba las cataratas, situadas a 635 kilómetros y fronterizas con Argentina y Paraguay. Es la peor catástrofe ecológica causada por petróleo en Brasil, en 25 años. "Las medidas preventivas pueden ser suficientes", dijo Lerner. El ministro de Medio Ambiente, José Sarney Filho, amenazó a Petrobrás con una multa de 14.000 millones de pesetas, además de la impuesta el pasado lunes (5.000 millones) por otro gran vertido ocurrido hace seis meses en la bahía de Guanabara, en Río de Janeiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.