Panda Software ofrece una 'vacuna' gratuita contra los virus informáticos
Panda Software, empresa especializada en la protección contra los virus informáticos, inició ayer una campaña gratuita, que durará hasta fin de mes, que promete ser una vacuna para aniquilar los virus que tenga el ordenador, con tan sólo apretar un botón. El lanzamiento de esta iniciativa ha sido apoyado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Sedisi (Asociación Española de Empresas de Tecnología de la Información), la Asociación de Usuarios de Internet y la Asociación de Internautas.El objetivo de esta vacuna es "limpiar España de virus, educar a los usuarios para prevenir posibles virus futuros y afianzar la confianza de los internautas", afirmó el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Baudilio Tomé. Durante los 15 días que dura la campaña los usuarios podrán descargar gratuitamente el servicio antivirus desde la web oficial www.sinvirus.com, y desde los enlaces con las páginas de las empresas de Internet (Inicia, Terra, eresMás entre otras) y medios de comunicación interesados, que buscan en el sistema del usuario los ficheros que puedan estar infectados y los limpia, gracias al programa "Panda Antivirus Lite".
A este programa se podrá acceder "de forma anónima", según Tomé; y aunque a los usuarios se les piden algunos datos, sólo se pretende saber el número de personas que entran cada día en la página, siempre según el secretario de Estado.
Mikel Urizarbarrena, responsable de Panda Software, señaló que el programa será actualizado diariamente, y dispondrá de un servicio de alerta (SOS Virus) que garantiza a los usuarios resolver cualquier problema en menos de 24 horas. El sistema contará con información útil y 15 consejos para conocer el funcionamiento de los virus y cómo protegerse.
Desde la página web se aconseja verificar los mensajes de correo electrónico, ya que el 56% de los virus se transmiten por e-mail y no descargar programas de sitios inseguros; añade una lista de cuales pueden ser esos sitios, disponer de un sistema antivirus y actualizarlo "muy" frecuentemente, además de usar siempre programas de software originales.
20 nuevos virus al día
Debido a la rapidez con que aparecen nuevos virus, unos 20 cada día, existen actualmente más de 51.000 virus diferentes. La mitad de los siete millones de ordenadores personales que hay en España no tienen una adecuada protección y se estima que más de 500.000 de ellos están infectados sin que sus usurios sean conscientes de ello; esto hace que sea muy fácil transmitirlos. Con esta campaña se espera conseguir una amplia reducción del número de ordenadores afectados por virus informáticos, evitar las probabilidades de contagio y difusión a otros ordenadores, contribuir a la seguridad en la red y concienciar a los medios de comunicación y a los usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- AUI
- Panda Software
- Virus informáticos
- VII Legislatura España
- Electrónica
- PP
- Seguridad internet
- Legislaturas políticas
- Internet
- Partidos políticos
- Informática
- Telecomunicaciones
- Empresas
- Economía
- Industria
- Comunicaciones
- Ministerio de Ciencia e Innovación
- Gobierno de España
- Gobierno
- Ministerios
- Administración Estado
- Política
- Administración pública