Utilizada
Dario Fo y su compañera Franca Rame hicieron algunos de los textos más duros y más explícitos en defensa de algunas causas difíciles, y con notable agresividad para los culpables: el feminismo era predilecto de los dos. Hablo en pasado porque la obra tiene treinta o cuarenta años, ha sido representada algunas veces en España (recuerdo especialmente a Esperanza Roy) y sin duda ha producido, con otras ofensivas, buenos resultados, porque la situación ha mejorado notablemente.La actriz que interpreta ahora este monólogo es franco-española, pero parece que su idioma principal es el francés, a juzgar por cómo dice el castellano. Aunque no le falte fe en la defensa de la causa.
Es la primera obra de este verano en la sala al aire libre, frente a un viejo olivo que sirve de decorado.
La mujer sola
De Dario Fo. Intérprete, Violette Campo. Dirección, Luis Bitría. El canto de la cabra. Madrid.
Estaba lleno en la noche del sábado, las espectadoras eran más felices que los espectadores, pero todos aplaudieron a la actriz, al fondo de la cuestión y a la dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.