_
_
_
_

Barak va solo

Siempre se ha considerado que (...) Barak ha aplicado una gran habilidad de comando para lograr sus objetivos políticos, pero ahora (...) su técnica podría convertirse en un impedimiento. Una tras otra, todas las fichas del dominó que sustentaba a su Gobierno se han ido derrumbando. (...) Aunque pueda parecer perverso, la salida del partido Shas y el distanciamiento de David Levy pueden fortalecer las bazas de Barak ante la cumbre de Camp David. Arafat ha jugado durante años la baza de la debilidad de forma muy astuta, aduciendo que tenía las manos atadas por las pasiones desatadas en las calles palestinas, que él contribuía como nadie a inflamar. Netanyahu trató también de trasladar su debilidad política al terreno de la virtud (...). Puede que Barak no lo hubiera planeado así, pero él también puede remitirse a las limitaciones de su poder de persuasión. (...) Así pues, Barak puede ir a Camp David armado de forma orgullosa con su falta de coalición. Cuando afirma que no puede regresar con un acuerdo que camine en dirección contraria a la seguida por tres décadas de Gobiernos israelíes, (...) describe, sin más, la cruda realidad. (...) Acudiendo a Camp David con tan poco apoyo político, Barak ha aumentado su poder y capacidad para decir que no a un acuerdo. (...) No puede haber acuerdo israelí para combinar enormes concesiones a cambio de un parcial cierre de las demandas palestinas. (...) Barak debe rehacer su Gobierno con capacidad para decir que sí y fortaleza para decir que no ante las graves decisiones que deben dar forma a este rincón del mundo (...).Jerusalén, 10 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_