_
_
_
_
_

Retevisión ofrece tarifa plana para Internet por 2.600 pesetas al mes

Adelanta su aplicación al sábado próximo

Retevisión ha recogido el guante lanzado por el Gobierno para implantar tarifa plana en Internet y ha pulverizado los precios y los plazos aprobados el viernes pasado por el Consejo de Ministros. La operadora de telecomunicaciones ofrecerá a partir del próximo sábado, 1 de julio, tarifa plana para acceder a la Red por 2.600 pesetas al mes. Este precio será válido en el mismo horario restringido anunciado el viernes por el Gobierno, esto es, entre las seis de la tarde y las ocho de la mañana, y los fines de semana y festivos completos. En ese aspecto, Retevisión no mejora la franja horaria establecida por el Gobierno, que tantas críticas ha suscitado por parte de la Asociación de Internautas.

Más información
El PP se queda solo

No obstante, fuera de este tramo horario, los usuarios podrán utilizar el acceso a Internet de Retevisión, un servicio lanzado el pasado mes de noviembre que permite usar la Red a través del prefijo 1050 a un precio menor al de la llamada local del operador dominante: 3,72 pesetas el minuto, frente a las 4 pesetas el minuto de Telefónica, sin coste de establecimiento de llamada y con un sistema de tarificación por segundos.

La iniciativa de la tarifa plana permite a Retevisión recortar en cuatro meses el plazo tope fijado inicialmente por el Gobierno. Además, Retevisión rebaja el precio dictado a propuesta del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que se eleva, como máximo, a 2.750 pesetas al mes.

Según informó ayer la operadora mencionada, el alta para solicitar la tarifa plana de Retevisión y su portal eresMas puede realizarse desde hoy mismo en el servicio de atención al cliente (015) y on line en las direcciones www.eresmas.com y www.retevision.es. La oferta está especialmente orientada a los usuarios domésticos o residenciales y pretende impulsar el uso de Internet en el hogar.

Retevisión lanzó recientemente un plan de acceso a Internet para empresas y profesionales a través de la red ADSL con precios que oscilan entre las 5.900 y 29.995 pesetas/mes.

Servicios adicionales

La tarifa plana de Retevisión permite la navegación en Internet -sin límite de tiempo en el tramo horario restringido- a través de la Red de Telefonía Conmutada y a la máxima velocidad de acceso (56 Kbps). También incorpora cinco cuentas de correo, página personal y 30 Mb de espacio en eresMas.

Paralelamente, Retevisión regala 30 minutos en llamadas nacionales (provinciales e interprovinciales) a través del 1050.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_