_
_
_
_

La diseminación de polen de cultivos transgénicos no es controlable

Isabel Ferrer

Michael Meacher, ministro británico de Medio Ambiente, ha admitido que resulta imposible evitar la presencia de polen transgénico (procedente de cultivos alterados genéticamente) en las cosechas tradicionales. Separar los terrenos de siembra varios kilómetros, como proponen las organizaciones ecologistas, tampoco servirá de mucho. El polen suele viajar más lejos de lo que se creía.En el futuro, según el Gobierno laborista, lo más sensato será establecer unos mínimos aceptables de contaminación e informar al consumidor de que todas las frutas y verduras del mercado pueden incluir trazos de material genéticamente modificado.

Las declaraciones de Meacher ante la Cámara de los Comunes, han llegado pocas horas antes de que la cadena de supermercados Iceland, una de las más grandes del Reino Unido, asegurara haber adquirido el 40% de la producción mundial de verduras cultivadas sin tratamientos químicos (abonos, insecticidas). Un sondeo de opinión interno demuestra que sus clientes comprarían sólo este tipo de alimentos si no fueran tan caros. Por ello, la tienda ha decidido ponerlos a la venta al mismo precio que los tradicionales. Si el experimento sale bien, podría dedicarse por entero a la comercialización de productos orgánicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_