Los especialistas en antivirus se preparan para los ataques a móviles
Los ataques de virus contra los teléfonos móviles y la informática interconectada pronto representarán la mayor parte del trabajo de especialistas de seguridad, según señalaron la pasada semana en el salón Infosec, que ha tenido lugar en París, donde se destacó la aparición de la primera versión de virus en los teléfonos móviles en España. Los representantes de los programas antivirus F-Secure indicaron que en ningún momento se ha dicho que los móviles estén infectados, y señaló que el virus de momento sólo afecta a los servidores de los servicios de mensajes SMS (short messaging service).
El jefe de marketing del editor norteamericano Symantec, Damase Tricart, señaló que "los creadores de virus se dedican ahora a atacar a los teléfonos móviles, a los asistentes personales y a cualquier información móvil, desde los que recurre a tecnologías muy extendidas". Más grave que los servicios SMS son los sistemas WAP (wireless access protocol, protocolo de aplicaciones inalámbricas), que permiten establecer una puente entre un móvil e Internet que pueden explotar los autores de virus. Por el momento, el WAP no permite enviar ficheros vinculados a correos electrónicos, pero se espera que se pueda con el tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.