Una demanda creciente
Cada vez más españolas demandan prótesis de mama y cada vez son más jóvenes, asegura el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Estética, David Cohen. La mayoría responde a motivos estéticos. A falta de datos sobre el mercado español, en Estados Unidos se calcula que el 70% de las intervenciones (con prótesis de gel salino) se hacen para conseguir un aumento de pecho y sólo el 30% por una reconstrucción mamaria tras una enfermedad."Aqui la inquietud se presenta a partir de los 18 años", dice Cohen. "Pero hay mujeres de todas las edades. Es muy común, por ejemplo, tras un embarazo, en el que algunas mujeres sufren una retracción de la mama y quieran recuperar su aspecto anterior". Cohen confirma que son cada vez más los hombres que se acercan también a este tipo de cirugía, caso de los transexuales.
"Es una de las intervenciones más agradecidas, con mejores resultados y con menos inconvenientes", afirma el presidente de esta sociedad científica, consciente, no obstante, de las polémicas que sortea el sector periódicamente. Este fin de semana, representantes de esta sociedad tenían previsto reunirse con laboratorios fabricantes de prótesis mamarias para zanjar la polémica abierta con los implantes de soja, recientemente retirados en el Reino Unido. "En España las mujeres que los han usado son poquísimas y ya existía una recomendación de los fabricantes de que se los extrajeran aquellas embarazadas. Además ellos corrían con los gastos", indica Cohen. Lo que no ha podido evitar es que la soja haya salpicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.