_
_
_
_
Crítica:TEATRO - 'HAMLET'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un poco de romanticismo

Lluís Homar, actor y director, habrá pensado en su manera de hacer Hamlet, eje del espectáculo, de su ideología y de una carga histórica, filosófica y literaria eternas: lo hace sin cesar de moverse, a voz en grito, lejos de toda melancolía, más real en la locura fingida que en la cordura que le lleva a fingir. Lo lleva al melodrama, con toques románticos; antiguos y probablemente anteriores a los consejos que en la misma obra se dan a los cómicos.Compuesto así su tipo como protagonista, el entorno de actrices y actores redondean el estilo. En detrimento, posiblemente, de su personalidad, que podría manifestarse mejor con otra naturalidad. Hay un solo decorado sobrio, unas gradas que todos suben y bajan para fingir acciones distintas; y hay una excelente música que conmueve. El texto traducido por Pujante es excelente, y se dice con la suficiente claridad y elevado volumen por parte de todos como para hacerlo bien comprensible.

Hamlet De William Shakespeare

Versión: Pujante. Música: Carles Santos. Intérpretes: Jordi Collet, Pau Durá, Pere Eugeni Font, Joan Gibert, Lluís Homar, Norbert Ibero, Mónica Marcos, Jordi Martínez, Pep Planas, Pep Sais y Carme Sansa. Iluminación: Quico Gutiérrez. Escenografía: Jon Berrondo. Vestuario: Míriam Compte. Dirección: Lluís Homar. Teatro Nacional Clásico, Comedia

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_