_
_
_
_

Habanos para el presidente

Al presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, no pareció divertirle demasiado que el canciller alemán, Gerhard Schröder, le ofreciera una caja de puros habanos durante una distendida cena que tuvo lugar el pasado jueves por la noche. Según testigos presenciales, al presidente estadounidense se le cortó la risa en seco cuando Schröder le ofreció unos habanos que el ministro alemán de desarrollo, Heidemarie Wieczorek-Zeul, había traído de un viaje a Cuba la semana pasada.

"Los cigarros que tengo en mi mano vienen de Cuba", explicó Schröder según algunos comensales que estaban atentos a la conversación. "Así, este cigarro de Fidel [Castro] que sostengo en mi mano me gustaría dárselo a usted", dijo el canciller alemán.

Más información
Schröder cree que el proyecto de defensa de EEUU arriesga la cohesión de la OTAN

Los testigos presenciales aseguraron que Clinton, quizá recordando tanto el protocolo como el uso que se atribuyó a los puros habanos durante el caso Lewinsky, "pareció irritado" y se limitó a sonreír "de forma educada".

Washington mantiene desde hace casi 40 años un embargo comercial contra Cuba que no es secundado por ningún otro país.

Un miembro del equipo de Schröder confirmó que el canciller le había ofrecido el habano a Clinton, pero no dijo si éste lo había aceptado o no.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_