_
_
_
_

La irresistible ascensión de Pedro Ballvé

La operación anunciada ayer lleva el sello de Pedro Ballvé, un hombre de negocios caracterizado por su agresividad a la hora de abordar proyectos empresariales. No hay más que echar un vistazo a su historial para observar este rasgo. Por ejemplo, fue uno de los primeros en poner el ojo, los pies y dos fábricas en Rusia.Ahora se ha empeñado en revolucionar el sector cárnico español, caracterizado tradicionalmente por su atomización y por la carencia de un líder claro.

Tras seis meses de vértigo (compras de Óscar Mayer y Navidul incluidas), en los que no ha dado margen de maniobra a sus competidores, Campofrío se ha ganado el título de líder sin discusión. Pero el olfato para los negocios de Ballvé no se limita a la empresa alimentaria. En otro reciente golpe de mano compró, junto a un grupo de inversores entre los que se encuentra Aldo Olcese, la compañía Telepizza a Leopoldo Fernández Pujals.

Más información
Campofrío se convierte en un grupo cárnico líder en Europa al comprar su rival Navidul
De "Manolo el salchichero" a "Manuel, el de Navidul"

Y no paró ahí. Aprovechando sus buenas relaciones con Telefónica, empresa de la que es consejero, impulsó un ambicioso acuerdo con Terra, la filial de Internet de la operadora.

Terra tomaba el 5% de Telepizza y ambos se comprometían a poner en marcha negocios conjuntos. La empresa de Telefónica consigue los pedidos de productos de cualquier tipo y Telepizza los pone en las casas de los clientes (cubre lo que los técnicos llaman la última milla), aprovechando su amplia red de mensajeros motorizados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_