Traductores de varios países debaten durante tres días en el campus de Álava
La Facultad de Filología, Geografía e Historia de la UPV acogerá a partir de mañana y hasta el sábado el III Congreso Internacional sobre Trasvases Culturales: Literatura, Cine y Traducción que se presenta como la puesta de largo de la nueva titulación de Traducción e Interpretación que se comenzará a impartir a partir del próximo curso en el campus alavés de la UPV. Entre las ponencias y comunicaciones destaca la del profesor de la Universidad de Murcia Angel Luis Pujante, quien disertará sobre su tarea como traductor de Shakespeare, por la que recibió el Premio Nacional de Traducción en 1998.El congreso, que reúne a expertos de todo el mundo, quiere poner el énfasis en el aspecto cultural de la traducción, tratando de superar su vinculación con la lingüística. En la primera conferencia plenaria Rosa Rabadán, hablará sobre Traducción y censura: narrativa importada del inglés al español en la época franquista. El resto de las aportaciones atienden desde asuntos cercanos, como las autotraducciones de Bernardo Atxaga, hasta otros más lejanos, como las transferencias de la literatura eslovena para lectores italianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































