_
_
_
_

Compromiso de futuro

Al margen de que el acuerdo presupuestario se restrinja al presente ejercicio, populares y socialistas señalaron su voluntad de que esta colaboración se prolongue más allá del año en curso. "Estamos comprometiendo políticas para el futuro y, por tanto, no tenemos ningún interés en que esto salga mal", indicó el portavoz socialista, que tuvo un recuerdo para el asesinado Fernando Buesa, "la persona que hoy debería haber estado aquí como representate del partido en las Juntas Generales".El proyecto de tranvía para Vitoria, una iniciativa que fue desechada hace varios años y que de nuevo ha sido recogida por el PSE, cuenta con una partida dentro del presupuesto foral de 25 millones de pesetas. El trazado de este medio de transporte urbano, objeto de la polémica y motivo de su supresión, será discutido en la actual legislatura en colaboración con el Ayuntamiento, aunque a expensas de la decisión del Gobierno vasco, "fundamental con su aportación económica", según Juan Carlos Prieto.

Más información
Socialistas y PP pactan aumentar este año las inversiones en Álava un 18,6%

También la conflictiva legua del Rey, el punto negro de ocho kilómetros la N-I situado en el Condado de Treviño cuya reforma compete al Gobierno central, fue uno de los aspectos que surgieron desde el PSE en las conversaciones con el PP. Prieto considera que "no se encuentra en el olvido y no es necesario" que su partido haga otra reclamación política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_