_
_
_
_
LA CRISIS EN EL PAÍS VASCO

Basta Ya exige a Ibarretxe que "persiga la disolución de ETA, apoye a las víctimas y trabaje por la unidad"

La iniciativa ciudadana Basta Ya hizo ayer pública una carta abierta al lehendakari, Juan José Ibarretxe, en la que le muestra su preocupación por el retroceso de las libertades y los derechos elementales de las personas en el País Vasco y concluyen exigiéndole "un Gobierno que persiga la disolución de ETA, apoye a las víctimas y persiga a los victimarios, decidido a restaurar la justicia y a trabajar por la unidad de la sociedad vasca".La carta fue leída ante la prensa ayer, en San Sebastián, por el miembro del Foro Ermua y profesor universitario Carlos Martínez Gorriarán, que estaba acompañado por el profesor de la UPV, Mikel Azurmendi; las representantes de Víctimas del Terrorismo, Cristina Cuesta y Consuelo Ordóñez; la teniente de alcalde de San Sebastián, la popular María San Gil, y la militante socialista Maite Pagazaurtundua.

Más información
' Detenidos en Burdeos dos colaboradores de ETA tras un tiroteo con la policía
La Audiencia exige al juez de Tolosa que le remita el caso de López de Lacalle
El pleno de la Cámara vasca acaba con insultos a Ibarretxe y la expulsión de un diputado
Benegas propone un nuevo diálogo sin condiciones políticas para lograr la paz en Euskadi
No a la fórmula del alto el fuego
Contactos discretos con ETA y traslado de presos

Basta Ya denuncia una ofensiva general contra las libertades políticas y los derechos humanos "lanzada por ETA y sus grupos afines" y afirman que los pactos establecidos entre el PNV y EA con EH y ETA constituyen "un genuino fraude democrático a los electores" y "han servido para el rearme moral y material de los terroristas y sus partidarios". Esta plataforma celebrará concentraciones en las tres capitales vascas los primeros jueves de cada mes.

La coordinadora Gesto por la Paz exigió, por su parte, a los partidos democráticos que se manifiesten unidos contra ETA y les emplazó a que "deshagan el camino que les ha llevado a la fractura política". Medio centenar de miembros de esta coordinadora pacifista se concentraron ayer ante las puertas del Parlamento vasco y entregaron el manifiesto titulado Juntos contra la violencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_