Vincent Pérez se define como "el típico producto europeo" El actor presenta en Madrid 'Soñé con África'
"Es difícil situarme. Mi apellido es español, pero no tengo ni la pinta ni el acento. Hablo francés, pero no lo parezco, y menos alemán, aunque mi madre lo sea. Creo que tendré que aceptar que soy suizo, pero eso es como no decir nada. Así que prefiero decir que soy un típico producto europeo". El actor Vincent Pérez se definió ayer así en Madrid, donde presentó la película norteamericana Soñé con África, y donde anunció su intención de dirigir cine.
Vincent Pérez protagoniza junto a Kim Basinger Soñé con África. Dirigida por Hugh Hudson (Carros de fuego, Greystoke), la película, que se estrena hoy en España, narra la historia real de una mujer que se trasladó con su marido y su hijo a Kenia, en busca de "una vida diferente y se encontró con las dictaduras de la naturaleza salvaje"."Ésta ha sido la primera película de Kim Basinger después de su oscar por L.A Confidential, y eso convertía su experiencia en algo atractivo para mí como actor", explicó ayer Pérez, quien describe a la estrella americana como una "de esas malas viajeras que tiene miedo a todo. Fue divertido verla gritar todo el rato por cualquier ruido". "Mi personaje me pareció en un principio poco atractivo, trivial; le faltaba profundidad. Por eso me gustó convertir su obsesión por la caza en una obsesión por entrar en el ciclo vital de la naturaleza, en una obsesión por la vida y la muerte. El viaje del personaje es el de un hombre que no está preparado para convivir con la intimidad de su pareja, un hombre que huye, pero que al final encuentra un camino para esa intimidad".
Moreno, con los ojos claros y sonrisa de implacable seductor, Vincent Pérez entregó hace unos días en el Festival de Cannes el premio a la mejor interpretación femenina a la cantante islandesa Björk. "Al recoger el premio, ella me dijo: ¿no te parece que ésta es una manera extraña de conocerse? Me impresionó su trabajo en película de Lars von Trier". Pérez, que dirigirá en primavera su primera película, basada en un guión de su mujer, dice que le gustaría trabajar con Von Trier, "y con Almodóvar o Fernando Trueba; me gusta el cine europeo, y aunque me propusieron vivir en Los Ángeles, no he querido; si me hubiera enamorado de una actriz norteamericana, todavía, pero no es mi caso. Me gusta estar aquí".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.