Los padres payos de Barakaldo mantienen sus protestas
Los padres de los alumnos del colegio de Barakaldo (Vizcaya) donde están escolarizados tres niños gitanos decidieron ayer mantener la campaña de movilizaciones contra los chicos. Los padres advirtieron que "la convivencia no está garantizada", pese a que el ambiente en el centro es de total normalidad desde hace una semana. Contra lo que el Departamento vasco de Educación, Iniciativa Gitana e incluso parte de los progenitores esperaban, la asociación de padres se concentró ante la delegación de Educación en Bilbao y mañana planean hacerlo ante el Ayuntamiento de Barakaldo.
Las movilizaciones seguirán "hasta que se garantice por escrito la convivencia y se adopten medidas complementarias a las actuales", informó la abogada de los padres, aunque no aclaró a qué medidas se refería, y reconoció que en el colegio ya existe "normalidad".
El viceconsejero de Educación, Alfonso Unceta, reiteró que la convivencia está garantizada. "No sé qué más pueden querer", señaló con estupor.
Diversos miembros de la asociación de padres reiteran en comentarios privados su deseo de exigir, como condición para cesar las movilizaciones, que los padres gitanos no acompañen a sus hijos al colegio en el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Barakaldo
- Escolarización
- Integración social
- Integración educativa
- Gitanos
- Xenofobia
- Minorías raciales
- Minorías sociales
- Estudiantes
- Matriculación estudiantes
- Bizkaia
- Política educativa
- Comunidad educativa
- País Vasco
- Política social
- Centros educativos
- Grupos sociales
- Comunidades autónomas
- Racismo
- Ayuntamientos
- Delitos odio
- Administración autonómica
- Discriminación
- Prejuicios
- Educación
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































