_
_
_
_
_

Arteta declara que el Teatro Real ha rechazado su deseo de cantar allí

"Ésa es la pregunta del millón", contesta la soprano vasca Ainhoa Arteta cuando se le pregunta por qué no ha cantado todavía en el Teatro Real. "He hecho todo lo posible por estar allí, pero ha sido imposible. Me dicen que la comisión artística no lo considera oportuno", añade. Pero Ainhoa Arteta no tuerce el gesto. Se limita a comentar: "Cuando quieran cantaré en el Real. No está en mi mano. Bien saben que estoy deseando y que me haría una gran ilusión". La soprano nacida en Tolosa (Guipúzcoa), con residencia desde hace dos años en Nueva York, donde ha cosechado importantes éxitos, hizo estas declaraciones tras presentar en Madrid, en la Casa de Cantabria, un disco editado por el sello discográfico de RTVE. Acto que aprovechó para destacar el gran momento que vive la lírica en España. "En España funciona la ópera", recalcó. "Hay una gran afición, muchos cantantes jóvenes muy buenos y buenos profesores". En el disco presentado ayer, la cantante vasca está acompañada, por vez primera, por su marido, el barítono estadounidense Dwayne Croft, con quien en los últimos meses ha compartido escenario en más de una ocasión.

Una pareja que espera el nacimiento de su primer hijo, "una niña", desveló sonriente Ainhoa Arteta. Una de esas actuaciones juntos fue el pasado 6 de agosto, en el Palacio de Festivales de Cantabria, durante el Festival Internacional de Santander, que el próximo año celebrará su medio siglo de existencia, y en el que Arteta y Croft ofrecieron un recital con arias de ópera.

Acompañados por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Max Bragado, Ainhoa Arteta y Dwayne Croft interpretaron arias de Rossini -El barbero de Sevilla-, Verdi -Traviata y Don Carlos-, Mozart -Las bodas de Fígaro-, del musical El hombre de La Mancha, y de otra joya del género, Carousel. Actuación que el sello discográfico de RTVE grabó en directo. "Es un signo más del compromiso de RTVE con la cultura en general y la música en concreto", dijo el director de Radio Nacional de España, Diego Armario.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_