_
_
_
_

La Armada de Colombia se incauta de 5.300 kilos de cocaína

El hallazgo de 5.300 kilos de cocaína en el noroeste de Colombia, cuyo valor es comparable a la ayuda ofrecida por Estados Unidos para la lucha antidrogas, es uno de los mayores golpes al narcotráfico dados por este país, afirmaron ayer las autoridades. Según el presidente colombiano, Andrés Pastrana, la droga podría llegar a alcanzar unos 1.200 millones de dólares (unos 220.000 millones de pesetas) en el mercado, un valor cercano a la ayuda que propuso el presidente estadounidense, Bill Clinton, ante el Congreso de su país. La droga, empaquetada al vacío y cubierta en látex de caucho para ser arrojada desde aeronaves al mar, donde lanchas rápidas la iban a transportar a EEUU, fue descubierta el martes en escondites subterráneos cerca del Golfo de Morrosquillo, costa sobre el Caribe colombiano. En esa región hay fuerte presencia de los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), cuya financiación, según ha reconocido su máximo líder, Carlos Castaño, proviene de "donaciones" de los narcos.

Pastrana presentó ayer ante la prensa nacional e internacional el alijo en Cartagena de Indias. El hallazgo y la detención de seis personas, tras labores de inteligencia y seguimiento, fue obra de hombres de la Armada Nacional y agentes de la policía secreta colombiana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_