¿Un aliño para ensalada reduce el colesterol?
El nuevo gran remedio para reducir el colesterol no vendrá bajo la forma de una pastilla, sino de un aliño para ensalada. Según un estudio del Centro de Investigación para la Nutrición Humana, en Maryland, EEUU, "bastan dos generosas porciones de una salsa para ensalada que contiene extracto de soja, y una dieta baja en grasas, para disminuir de forma considerable el colesterol de la sangre".Los investigadores han llegado a esta conclusión tras estudiar la evolución de 53 personas que presentaban un índice relativamente alto del LDL, conocido como colesterol malo. Durante seis semanas, estos pacientes fueron sometidos a una dieta rigurosa: alimentos de bajo contenido graso, y una ensalada aderezada con cuatro cucharadas del aliño milagroso. "En poco más de un mes, los resultados eran evidentes: el colesterol de estos pacientes se redujo hasta en un 18%", asegura Joseph Judd, responsable de la investigación.
Judd explica que la estructura de los compuestos químicos de la soja es tan similar a la del colesterol que, probablemente, impide que el intestino absorba la grasa peligrosa. La fórmula sería tan eficaz que permitiría que algunos pacientes dejaran incluso de utilizar fármacos. Y la sustancia es tan inocua que no produce ningún efecto secundario.
El extracto de soja se encuentra ya a la venta en el mercado estadounidense bajo la forma de aliño de ensalada, y hasta de margarinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.