_
_
_
_

El sector pesquero se organiza ante la falta de acuerdo con Marruecos

La flota que faena en Marruecos tiene prorrogadas las ayudas hasta el 31 de diciembre, pero el sector sabe que si el amarre -que lleva seis meses- se prolonga, está condenado a una reconversión encubierta. Por eso pescadores y armadores constituyeron ayer en Málaga una plataforma andaluza para exigir el inmediato inicio de negociaciones de un nuevo tratado y para estar organizados por si fracasan los encuentros entre autoridades comunitarias y marroquíes previstos para la próxima semana. El comisario europeo de Pesca, Franz Fischler, se reunirá el martes con el ministro Miguel Arias Cañete, y el jueves con miembros del gobierno alauí. Hasta entonces, las cofradías y la Federación Andaluza de Armadores han acordado un compás de espera. "Estamos preocupados porque aunque hay ayudas, no queremos ser un sector subsidiado, sino que se despeje el futuro", dijo el presidente de esta organización, Pedro Maza.

Aunque ya existe una mesa técnica, en la que están integrados trabajadores, empresarios y la Consejería de Pesca, el sector ha querido constituir una plataforma sin la Junta. "No queremos restarle protagonismo a ninguna institución, pero si hay que adoptar movilizaciones es más cómodo que no haya ninguna administración", apuntaron algunos dirigentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_