El abogado de la madre de la niña de Jaén recurrirá ante el Supremo
Francisco Herrera, abogado de la madre biológica de la niña de Jaén, de ocho años, entregada ilegalmente en adopción por la Junta de Andalucía recurrirá el fallo de la Audiencia jienense ante el Supremo, que decretó que la menor siguiera con sus padres adoptivos.Entre otras razones, Herrera alega que no se ha cumplido lo ordenado en septiembre de 1999 por el Alto Tribunal, que sólo estimó la prueba de ADN como paso previo a la entrega de la niña a su madre. La Audiencia exploró además a la niña sin permitir la presencia del abogado ni las preguntas de éste.
La madre pidió ayer a la Audiencia aclaración a la sentencia que reconoce su maternidad, pero que avala la permanencia de su hija con la familia que la recibió en adopción, pese a que el Supremo la declaró nula, por haber firmado la entrega de la niña cuando aún estaba embarazada.
El letrado fundamenta la petición de aclaración, formulada dentro de las 24 horas siguientes a la notificación de la sentencia, en la incongruencia que significa que la sentencia invoque la "nulidad de pleno derecho" de la adopción decretada por el Supremo, al mismo tiempo que estima que "no parece viable declarar la nulidad de la indicada adopción", a la que considera "un obstáculo insalvable" para devolver la niña a su madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.